El Papa visita el hogar de las Misioneras de la Caridad, al que también acudieron Benedicto XVI y Juan Pablo II

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 19:17

ROMA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco visita este martes la casa de acogida 'Dono di Maria' en el Vaticano donde se encontrará con las misioneras de la Caridad, los pobres asistidos y los voluntarios, según ha confirmado este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Benedicto XVI visitó el 'Dono di Maria' en enero de 2008 y Juan Pablo II lo encomendó al cuidado de la Beata Madre Teresa de Calcuta en 1988.

En 2008, el predecesor de Papa Francisco explicó que la Madre Teresa eligió el nombre de 'Dono di María' (Regalo de María) para la casa, porque ella quiso "que la gente que acudiera allí, experimentara siempre el amor de la Virgen María; que cualquiera que llamara a la puerta, se sintiera acogido por el abrazo de las hermanas y los voluntarios como si fuera un regalo de la Virgen María".

Asimismo, Benedicto XVI se dirigió a las Misioneras de la Caridad, a un grupo de voluntarios laicos y colaboradores y a los superiores generales, que el amor evangélico siempre distinga esta vocación para dar a la gente "además de la ayuda asistencial, la misma pasión de Cristo y la misma luminosa 'sonrisa de Dios' que animara durante toda su vida a la Madre Teresa".

Además, en esa visita en 2008, Benedicto XVI explicó que era "reminiscencia de las numerosas visitas que llevara a cabo" su predecesor, el beato Juan Pablo II y recordó que Juan Pablo II deseó "de manera ardiente que este 'hogar para los pobres' se construyera "justo en el centro de la Iglesia, cerca de Pedro, quien sirviera y siguiera a Jesús, el Señor".

Contenido patrocinado