Paralizado el desahucio de una familia en Benalmádena (Málaga) previsto para este jueves

Actualizado: jueves, 31 enero 2013 13:50

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El desahucio de la vivienda de Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena, previsto para este jueves ha sido paralizado por orden de la entidad bancaria, según han comunicado agentes de la Policía Nacional a los inquilinos.

Así lo ha señalado un representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) a Europa Press que ha precisado que la comunicación se ha producido a las 10.30 horas cuando los agentes han anunciado que Bankinter paralizaba la orden, "pero aún no tenemos nada por escrito", ha añadido esta representante.

Por ello, los inquilinos de la vivienda, Luis y Paqui, acudirán a lo largo de la mañana de este jueves a los Juzgados para que les den la comunicación por escrito "que tarda de dos a tres días en llegar con la próxima fecha de desalojo", han señalado desde la PAH.

Luis y Paqui dejaron de pagar la hipoteca hace poco más de dos años, se quedaron en paro y no pudieron hacer frente al pago de la letra de 1.050 euros al mes, cuya deuda asciende actualmente a 190.000 euros.

Tienen dos hijos de ocho y 10 años y cobran un paro de alrededor de 400 euros, según han informado de la plataforma, por lo que "no pueden acogerse a los supuestos del Real Decreto de moratoria de dos años". Así, y según las mismas fuentes, "lo único con lo que cuentan si los echan a la calle es con un garaje habilitado con agua corriente que les ha cedido un familiar".