El Parlamento Europeo investigará las agresiones racistas sufridas por los gitanos en Ponticelli, según Unión Romaní

Actualizado 18/06/2008 21:09:28 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo admitió hoy a trámite la petición de Unión Romaní de que se abra una investigación para depurar responsabilidades tras las agresiones racistas sufridas por los gitanos en el barrio de Ponticelli en Nápoles a mediados de mayo.

En un comunicado, los gitanos representados por la asociación afirman estar "satisfechos" con la decisión del Parlamento Europeo y muestran su esperanza de que la investigación sirva para "depurar responsabilidades" y obligar a "determinadas personas, instituciones o Gobiernos a reparar los daños causados a tantos seres inocentes".

En este sentido, afirman sentirse "reconfortados" porque sus protestas "hayan empezado a dar sus frutos, desde el momento en que se ha pedido a la Comisión Europea que inicie, oficialmente, la investigación preliminar de los hechos".

Además, Unión Romani pide el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios a la batería de iniciativas que planea proponer a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que tiene "una gran confianza".