VALÈNCIA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha etiquetado las papeleras, bancos, contenedores y señales de tráfico de todos los barrios del municipio para informar sobre su coste y fomentar el respeto y cuidado del mobiliario urbano entre los vecinos.
Se trata de una campaña de concienciación que ha lanzado el consistorio con el fin de visibilizar y poner en valor el coste de los elementos municipales. La concejala de Infraestructuras, Núria Campos, ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es que "los vecinos puedan conocer el precio de las cosas para que aprecien su valor".
De esta forma, el Ayuntamiento quiere que los ciudadanos "colaboren en su protección, buen uso y mantenimiento, ya que el consistorio realiza una importante inversión cada año en el cuidado y reposición" de este mobiliario.
Para ello, en todos los barrios del municipio se han colocado etiquetas gigantes plastificadas en papeleras, que tienen un coste de 60 euros, bancos que cuestan 295 euros, contenedores por 1.100 euros o señales de tráfico por 120 euros. Campos ha destacado que "una Paterna limpia y cuidada es responsabilidad de todos".
LOS NIÑOS SE IMPLIQUEN CON EL PARQUE DE ALBORGÍ
Por otro lado, y como muestra de implicación vecinal en el cuidado del mobiliario urbano, la concejala se ha referido a la reciente visita al parque de Alborgí realizada por un grupo de alumnos de tercero y cuarto de Educación Primaria de la Escuela Profesional La Salle, que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para trasladar al primer edil sus sugerencias de mejora de este parque, que visitaron recientemente junto al Alcalde Juan Antonio Sagredo.
Núria Campos ha indicado que, además de hacer partícipes a los menores de esta campaña de concienciación, "con su interés, este grupo de alumnos paterneros están dando a todos una lección de responsabilidad cívica y de compromiso con el pueblo".
La edil ha confirmado que se han llevado a cabo en el parque todas las sugerencias aportadas por los estudiantes, como la instalación de un pipican o la creación de un área de juego infantil, entre otras.