El patinador Javier Fernández tendrá una plaza en Navalacruz (Ávila), como Iker Casillas

Actualizado 15/08/2015 11:52:57 CET
Javier Fernández Patinaje Sobre Hielo
FEDH

ÁVILA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La pequeña localidad abulense de Navalacruz, que dedicó una plaza a Iker Casillas, cuya familia es originaria del pueblo, dedicará otra al patinador Javier Fernández López, también con raíces allí.

Fernández López es el patinador con más títulos de la historia de este deporte en España, ya que es campeón del Mundo en el año 2015, tres veces campeón de Europa (2013, 2014 y 2015) y varias veces campeón de España en las categorías juvenil y veterano.

"Javier, pese haber nacido en Madrid, confiesa que su pueblo es Navalacruz, donde ha vivido mucho tiempo y donde reside la abuela del patinador", explicó el alcalde de Navalacruz, Benigno González.

"Por eso hemos decidido poner su nombre a una de las plazas del pueblo, donde también se colocará una talla en piedra con la figura de un patinador para recordarle", señaló el alcalde de una localidad que nombró hijo predilecto a Iker Casillas en 2010.

El acto se celebrará este sábado en una localidad que visita en ocasiones el patinador. "Es nuestro deber devolver a aquellos que llevan nuestro nombre fuera de las fronteras abulenses", ha detacado el edil.