Patxi López reprocha al PP su bloqueo a RTVE: "Lo que querían era seguir mandando y manipulando"

Rueda de prensa del secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/07/2018 10:36:14CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE, Patxi López, ha reprochado al PP su bloqueo a la renovación del consejo de administración de RTVE y le ha acusado de "pretender seguir mandando y manipulando".

"Lo pueden vender como quieran, pero en el fondo lo que querían era seguir decidiendo todo en el ente público", ha asegurado López en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en relación al Partido Popular.

El dirigente socialista ha recordado que el acuerdo alcanzado en el Congreso para la renovación de la Corporación es algo "transitorio" para "suplir la situación de interinidad hasta que llegue el concurso público que marca la ley", y ha explicado que el objetivo del acuerdo para el nombramiento del presidente de RTVE es "recuperar la independencia, que represente al país tal y como es y como se espera de un medio de comunicación público, alejándose de manipulaciones como las que practicó el PP en estos años".

En cuanto a las críticas de los populares por el pacto alcanzado por el PSOE con Podemos y partidos nacionalistas, López ha cuestionado que se diferencie entre "quienes son buenos y malos en el Congreso". "Todos nos representan", ha zanjado.