26 de febrero de 2020
 
Publicado 25/05/2015 22:04:40CET

La periodista Ángeles Martínez Bores, Premio de Teatro 'Agustín González'

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La periodista y escritora Ángeles Martínez Bores ha ganado el VII Premio Internacional de Teatro para Autores Noveles 'Agustín González' con su obra "Los lobos no lloran". El fallo se ha dado a conocer en el transcurso de una velada celebrada esta noche en Madrid con la asistencia de actores y personalidades del mundo del teatro.

El galardón fue creado en 2008 por el autor y productor Luis Lorente en memoria y como homenaje al actor español que da nombre al premio. En la edición de este año, el jurado ha estado formado por Luis Lorente; la viuda de Agustín González, Mayte de la Cruz; por la actriz, productora teatral y escritora Cristina Higueras; los actores Tito Valverde y Ramón Langa; el director y productor Javier Elorrieta; el ganador de la anterior edición David Barreiro y Enrique Aguirre de Cárcer, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Mercedes-Benz España.

En la edición de este año, se han recibido 250 obras procedentes de distintas ciudades españolas, así como de otros países europeos y varias enviadas desde Latinoamérica como Argentina, Uruguay o Venezuela entre otros.

El aumento del número de originales recibidos, unido al estreno en esta temporada del texto de Antonio Prieto, ganador de la V Edición del certamen, titulado 'El Ministro', o la consecución por parte de ganador del último año, David Barreiro, de otro galardón teatral, "son hechos que constatan la calidad y acierto de los jurados a la hora de seleccionar los textos ganadores", ha declarado Luis Lorente.

El productor teatral ha asegurado "sentir una gran satisfacción, como promotor de este certamen, por alcanzar la séptima edición del mismo, teniendo en cuenta los tiempos complicados que se están viviendo".

Para leer más