El piloto de avioneta herido en el siniestro de Santa Amalia sigue grave aunque evoluciona favorablemente

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 23:06


MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto M.L.C., de 29 años de edad, que resultó herido en la mañana de hoy en un accidente aéreo en el que colisionaron dos avionetas en Santa Amalia (Badajoz) ya ha salido del quirófano y su estado continúa siendo grave aunque evoluciona favorablemente, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta de Extremadura.

El piloto de la otra avioneta implicada falleció en el acto. Se trata de A.L.J., de 60 años de edad, vecino y natural de Cádiz, quien trabajaba para una empresa aeronáutica de Utrera (Sevilla).

En el momento del siniestro, el herido trabajaba para la empresa Tratamientos Aéreos Espejo, con sede social en Córdoba, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura a Europa Press.

Aunque inicialmente se informó de que el paciente había sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, aún permanece en el centro hospitalario de Don Benito-Villanueva, donde fue trasladado tras ser rescatado por los servicios de emergencias.

Según las mismas fuentes, el piloto sufre la fractura de varias costillas y un fuerte hematoma en el cuello, de los cuales evoluciona favorablemente. Asimismo, sufría una hemorragia interna que ya está controlada tras la intervención a la que ha sido sometido en quirófano, por lo que el paciente se encuentra estabilizado.

La principal preocupación se centra en la fractura que la columna vertebral del paciente ha sufrido a la altura de la zona lumbar. La fractura no ha sesgado la médula espinal, pero provoca una compresión sobre la misma.

Las previsiones apuntan a que el herido continuará ingresado en el centro sanitario de Don Benito (Badajoz), y sólo en el caso de que la compresión de la médula espinal no evolucione de forma positiva se adoptará la decisión de trasladar al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Según las mismas fuentes, esta opción no se contempla al menos hasta las primeras horas de mañana miércoles.