BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo Plan Pastoral de la Archidiócesis de Barcelona 2011-2015, presentado este domingo por el cardenal arzobispo Lluís Martinez Sistach, apostará por las redes sociales para potenciar la evangelización de nuevos fieles.
El plan, presentado en la basílica de la Sagrada Familia, prevé utilizar las nuevas tecnologías para anunciar el Evangelio y estar presente en las redes sociales, aunque asegura que lo hará "teniendo presente sus riesgos y peligros".
Entre las acciones planeadas están también invitar a personas alejadas de la fe a participar en encuentros de la comunidad parroquial, promover testimonios personales de conversión y aprovechar el patrimonio artístico de la Iglesia para difundir la fe.
Según recoge el plan, la Iglesia es consciente de que muchas personas, a pesar de haber sido bautizadas, mantienen una vida alejada de la parroquia, por lo que cree que se debe replantear la preparación que se da a las familias antes de celebrar bautismos, confirmaciones y eucaristías.
Entre las medidas, está ofrecer a los padres que preparan el bautismo de su hijo el material para la catequesis, apto hasta los siete años, que sirva para ir introduciendo al menor en la fe.