MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
PNV ha presentado en el Congreso una interpelación urgente al Gobierno para conocer las medidas de reactivación económica y reindustralización para los municipios que se verán afectados por el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, previsto para el año 2013.
En el texto, al que tuvo acceso Europa Press, esta formación recuerda que los cierres de centrales nucleares han generado "siempre" planes de activación económica. En el caso de Garoña, apunta además que supondrá "relevantes quebrantos económicos" a los municipios ubicados en el denominado "perímetro de afectación", que refieren al empleo de sus habitantes y a diversas actividades económicas.
Para el cierre de 2013, se han previsto diversos planes de reactivación económica para los municipios afectados en la provincia de Burgos --particularmente el Valle de la Tobalina y la Comarca de Bureva--. Por el contrario, los 13 municipios alaveses han quedado "huérfanos" de actuaciones económicas que compensen los "perjuicios" provocados por el cese de actividad.