La Policía incauta 18.000 kilos de hachís en un camión frigorífico en Valmojado (Toledo)

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 15:41


TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han incautado en Valmojado (Toledo) más de 18.000 kilos de hachís en el interior de un camión frigorífico, donde la droga se ocultaba entre varios palés de pescado congelado. En la operación, denominada "Milano", se ha detenido a seis personas, cinco de nacionalidad marroquí y un español.

Se trata de la incautación de hachís más importante de las desarrolladas durante 2007 en España e, incluso, se puede encuadrar entre las cinco operaciones más importantes en esta materia de toda la historia.

Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son E R.R., natural de Málaga, y de 52 años de edad --que era el conductor del camión--; K.A., de 29 años; A.E., de 37 años de edad; J.B., de 29 años; N.E., de 31 años de edad y F.B., de 30 años; estos últimos de nacionalidad marroquí.

El operativo ha sido desarrollado por miembros de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga, UDYCO Costa del Sol, con la colaboración de la Unidad Central.

Asimismo, las investigaciones policiales se iniciaron meses atrás cuando fue detectado un grupo organizado dedicado al tráfico de estupefacientes.

Se tuvo conocimiento de que este grupo disponía de un camión frigorífico con el que presumiblemente podrían estar transportando droga, oculta entre la mercancía legal, para introducirla en nuestro país.

En fechas recientes, el camión se puso en movimiento y, las medidas de precaución adoptadas por su conductor, hicieron sospechar a los agentes que dicho vehículo se dirigía a algún lugar determinado para efectuar una carga o descarga de sustancia estupefaciente.

Las sospechas se confirmaron cuando, en la madrugada del día 24 y en un pequeño polígono industrial de la localidad de Valmojado (Toledo), varias personas empezaron a descargar la mercancía de dicho vehículo.

Detrás de dos palés, que contenían pescado congelado, había un total de 610 cajas de cartón, de 30 kilogramos cada una, llenas de hachís. La Policía procedió a la detención del conductor, su acompañante y otros cuatro individuos que les esperaban en el lugar para efectuar su descarga.

Además de la sustancia estupefaciente, ha sido intervenido el camión, una furgoneta y un turismo y según apuntaron no se descartan nuevas detenciones.