La Policía libera a dos jóvenes rumanas secuestradas en un piso de Madrid para ejercer la prostitución

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 10:30


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía liberaron a dos jóvenes estudiantes rumanas, a las que un grupo de compatriotas mantenían encerradas en un piso del barrio madrileño de Vallecas para que ejercieran la prostitución. En la operación policial fueron detenidas ocho personas como responsables del secuestro entre las que se encontraban dos mujeres.

Según informó hoy la Policía, los secuestradores coaccionaron a las dos mujeres para ejercieran la prostitución en diferentes locales de la Comunidad de Madrid pero, ante su negativa, fueron sometidas a malos tratos y una de ellas fue violada.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas ante las autoridades policiales rumanas por los familiares de las dos víctimas. La madre de una de ellas había recibido una llamada telefónica de su hija, suplicándola que hiciera efectiva la cantidad de 800 euros a un grupo de individuos que la tenía secuestrada en Madrid en unión de otra compañera, a través de la compañía Western Unión.

La estrecha colaboración entre las policías de ambos países dio como resultado la localización del domicilio, en el barrio de Vallecas, en la calle Felipe Fraile 7, en donde un grupo de compatriotas tenían retenidas a las dos jóvenes en contra de su voluntad.

Durante el operativo, la Policía se incautó de diversa documentación perteneciente a una de las mujeres liberadas, resguardos de envíos de dinero a nombre de los implicados, un ordenador portátil, útiles para la comisión de hurtos en establecimientos comerciales, diversas prendas, al parecer sustraídas, con el correspondiente etiquetado y dispositivo de alarma y 1.280 euros en efectivo.