La Policía Nacional detiene en Palma nueve miembros de la banda latina 'Bling Bling', entre ellos sus cabecillas

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 11:52

Los agentes intervienen un cuchillo de las mismas características al que se empleó para matar a Eusebio Ebulabate

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer a un total de nueve jóvenes como presuntos integrantes de la banda latina 'Bling Bling', entre ellos sus cabecillas, en un operativo que se integra en las investigaciones abiertas sobre este colectivo, al cual, al parecer, pertenecían los dos menores que presuntamente asesinaron el pasado domingo, 9 de diciembre, a otro en la capital balear.

Según un comunicado emitido a última hora de ayer por la Jefatura Provincial de Policía, las detenciones se produjeron a las 07.00 horas y, de manera simultánea, en ocho viviendas en las que residen estos sujetos, todas ellas en la ciudad y, a consecuencia de ello, se practicaron las nueve detenciones, de las que sólo dos corresponden a personas mayores de edad.

A lo largo de los registros, señala el comunicado policial, se intervinieron cinco pistolas simuladas, y varias armas blancas, entre ellas, un cuchillo de las mismas características que el que se empleó en la agresión mortal contra Eusebio Ebulabate, de 16 años de edad, de la se responsabiliza a dos hermanos, de 15 y 17 años de edad, que fueron detenidos pocas horas después y que estarían relacionados con la banda latina.

Además, en la intervención de ayer la policía también se incautó de un bate de baseball, una tonfa --porra con un mango lateral--, joyas y fotografías relacionadas con la estética y el movimiento 'Bling Bling' y cuatro equipos informáticos con abundante documentación electrónica.

Cabe recordar que la reyerta en la que resultó muerto Ebulabate, nacido en Guinea pero de nacionalidad española, se produjo sobre las 22.00 horas del domingo cuando víctima y agresores coincidieron accidentalmente en la esquina que une las calles Blanquerna y Antoni Marquès de la capital balear. El arma empleada se recuperó varias horas después en las inmediaciones del Canódromo de Palma.