La Policía pidió investigar en el caso 'Malaya' las cuentas bancarias de 41 personas, entre ellas Isabel Pantoja

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 23:44


MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los investigadores del caso 'Malaya', contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), solicitaron en mayo de 2006 al juez del caso, Miguel Ángel Torres, que remitiera a diversas entidades bancarias peticiones sobre extractos de los movimientos y abonos de las cuentas de 41 personas, entre las que se encontraban Isabel Pantoja, su hijo, y los principales concejales, ahora imputados en la causa.

Así, pidieron que las entidades aportaran fotocopia del flujo financiero a que hubiesen dado lugar los movimientos y de los documentos relativos a las inversiones realizadas por los titulares de las cuentas, como acciones, bonos y valores, según se precisa en el informe incluido en la parte del sumario cuyo secreto se levantó hoy, al que tuvo acceso Europa Press.

La Policía solicitó también que se expidan mandamientos a los bancos para que informen de si los investigados son titulares de contratos de alquiler de cajas de seguridad y de si disponen o han dispuesto de otras cuentas; así como copia de los contratos mercantiles suscritos y posibles peticiones de créditos.

En la lista de personas que se detalla se encuentra la mayoría de los concejales imputados y algunas de sus parejas; así como personas relacionadas con Isabel Pantoja, en libertad bajo fianza de 90.000 euros, y con el ex alcalde marbellí y actual compañero sentimental de la cantante, Julián Muñoz, como sus hijas o su ex mujer, Maite Zaldívar, que aún no había sido detenida por el caso.

Asimismo, se solicita de unas 36 entidades bancarias la misma información pero referente a 76 sociedades, entre las que destacan Frutas Yagüe, Pantomar, Cantora, Franbel Artis o Panriver, estas últimas presuntamente vinculadas a la tonadillera. El magistrado, un vez conocido el contenido de la solicitud policial, ordenó que se dirigieran oficios a los bancos y cajas para que remitieran la información solicitada.