La Policía de Sevilla auxilia a un menor extranjero en situación de desamparo que entró a España bajo un camión

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 19:20

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha prestado auxilio a un menor de 16 años de nacionalidad marroquí, tras pedir ayuda a un indicativo de la Policía Local, que se encontraba viviendo en plena calle después de que hace unos días entrara a España escondido en los bajos de un camión, procedente de la ciudad marroquí de Tánger.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos sucedieron en la zona de la Pasarela, cuando un menor se acerca a un indicativo de la Policía Local y les relata a los agentes su situación. El menor le relató que llevaba varios días deambulando por la ciudad, sin nada que comer. Asimismo, les manifestó que había salido de su país para poder estudiar porque en su tierra no se lo permiten, además de sufrir malos tratos en su familia, tras el fallecimiento de su madre.

El menor fue sometido, previa autorización de la Fiscalía de Menores, a las pruebas de oseometría, al objeto de determinar la edad y cuyo resultado coincide con las facilitadas por el joven.

Finalmente, fue la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía la que se hizo cargo del menor, para su alojamiento en uno de los centros de menores que la Junta de Andalucía posee en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).