'Ponle freno', de Atresmedia y Fundación Axa, se celebrará este año en 10 ciudades y Madrid tendrá modalidad virtual

Archivo - Cientos de personas participan en la Carrera Ponle Freno, a 19 de noviembre de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Cientos de personas participan en la Carrera Ponle Freno, a 19 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 6 febrero 2024 17:35

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La carrera solidaria de la plataforma de acción social por la seguridad vial y la reducción de los siniestros viales 'Ponle freno', impulsada por Atresmedia y Fundación AXA, se celebrará este año en 10 ciudades y, además, Madrid tendrá modalidad virtual.

La primera cita será en Badalona (17 de marzo) para continuar en Palma (21 de abril), que se suma este año, y seguir en Zaragoza (12 de mayo), Málaga (1 de junio), Valencia (15 de junio), Pontevedra (29 de junio), Vitoria (21 de septiembre), Santander (29 de septiembre), Madrid (17 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de diciembre), según han informado las compañías.

Además, este año y coincidiendo con la cita de Madrid, se pondrá en marcha la carrera en formato virtual en noviembre (sábado 16 y domingo 17) en la que el usuario debe completar la distancia seleccionada 5-10km por el recorrido que cada uno elija en su ciudad y a través de una aplicación subir su resultado con el cual compite.

"10 ciudades, 10 carreras y 10 nuevas maravillosas oportunidades de salvar vidas, en la que es la mejor acción y más longeva acción dedicada a la seguridad vial que tiene este país", ha indicado uno de los embajadores de 'Ponle Freno', Manu Sánchez, durante la presentación.

Según destacan, desde que comenzó su recorrido en 2008, la plataforma ha recaudado cerca de 2,7 millones de euros destinados a proyectos para las víctimas de accidentes de tráfico. Hasta la fecha, más de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras de Ponle freno en sus distintas modalidades y lugares.

Contador

Leer más acerca de: