Posada, Ruíz Gallardón y Fernández Díaz asistirán este domingo a la beatificación de 522 mártires en Tarragona

Actualizado: viernes, 11 octubre 2013 14:53

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, en calidad de responsable de las relaciones con las confesiones, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, asistirán el próximo domingo a la beatificación de 522 mártires del siglo XX en España, según ha informado la Conferencia Episcopal Española y han confirmado a Europa Press fuentes de estos tres departamentos.

Asimismo, participarán en la celebración el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna Tobarra; la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Joana Ortega Alemany; y el inspector general del Ejército, Ricardo Álvarez- Espejo García.

También participarán en el acto 80 alcaldes de toda España, entre ellos el de Tarragona, Josep Félix Ballesteros Casonova, y el de Reus, Carles Pellicer i Punyed.

La celebración estará presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y entre las autoridades eclesiásticas, acudirán un total de 104 obispos.

Concretamente, estarán presentes el cardenal arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo; el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares Llovera; el arzobispo emérito Castrense José Manuel Estepa Llaurens; el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela; el arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach; y el arcipreste de la Basílica Santa María La Mayor, Santos Abril y Castelló.

Además, asistirá el prefecto emérito de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes, "gran amigo" del Papa Francisco, según aseguró el propio Pontífice pocos días después de ser elegido, cuando contó que, al conocer los resultados de la votación, Hummes le pidió que no se olvidara de los pobres.

Como representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa estarán presentes en Tarragona el arcipreste de la Iglesia Ortodoxa y rector del Santuario de los Nuevos Mártires de Butovo/Moscú, Kirill Kaleda, y el oficial del Patriarcado de Moscú, el sacerdote Alexi Kikarev.