El PP acusa al Gobierno de "jugar con la vida" de los extranjeros que llegan a las costas españolas

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 18:21

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, calificó hoy de "irresponsable" la política de inmigración del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y consideró que el actual Ejecutivo "no ha resuelto ninguno de los problemas que tenía España en inmigración y está jugando con la esperanza, y en muchos casos con la vida, de quienes llegan a las costas españolas".

En declaraciones a Europa Press, Pastor subrayó la "ineficacia" del Gobierno del PSOE ante el fenómeno de la inmigración. En este sentido, instó al presidente del Gobierno a "iniciar de una vez una política seria en materia de inmigración, si de verdad le interesa la inmigración, las ilusiones y la vida de tantas y tantas personas".

Pastor precisó que la actual política del Gobierno provoca "un efecto llamada" y recordó que en España "hay muchísimas personas en una situación no legal". Además, lamentó que "ante la llegada masiva de personas a las costas en vez de prevenir, el Gobierno se dedique a aprobar planes y a realizar anuncios, en vez de rectificar" su política.

En este sentido, Pastor incidió en el hecho de que ya el Gobierno de José María Aznar, en el periodo 2001-2002, aprobó un plan es este sentido y entonces se crearon planes y programas específicos "para el África subsahariana, programas medioambientales, programas de salud y programas de educación".

La dirigente del PP solicitó al Gobierno de Rodríguez Zapatero que "ponga en marcha los convenios" que ya existen con países africanos y "los utilice". En este apartado, puso como ejemplo el caso de Mauritania, "país con el que hay un convenio desde el año 2003, pero no se reúne la comisión bilateral".

CONTRATACIÓN EN ORIGEN

Como una de las soluciones, Pastor se refirió al apoyo a los países africanos y la contratación en origen, que es lo que el PP percibe como "la verdadera política de inmigración". En este sentido, Pastor indicó "que esto es lo que Europa y las instituciones internacionales están diciendo" al Gobierno español.

Pastor, pidió "responsabilidad al Gobierno" y "que no deje actuar a las mafias" y solicitó "una política que tenga en cuenta la parte humana y no juegue con estas personas ni con su futuro". "El Gobierno debe sentarse, trabajar y aplicar los convenios que ya existen con los países de origen", concluyó.

Contenido patrocinado