El PP acusa al ministro de Justicia de "incontinencia verbal" por sus declaraciones sobre el violador del Vall d'Hebrón

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 19:27

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, Susana Camarero, acusó hoy al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de "incontinencia verbal" por sus declaraciones sobre el violador del Vall d'Hebron, y opinó que en los pocos meses que lleva en su puesto "ya ha sacado los pies del tiesto en varias ocasiones, mostrando su machismo y su falta de sensibilidad con los problemas de las mujeres".

Camarero dijo que Bermejo "primero responsabilizó a las mujeres maltratadas de su situación, atreviéndose a insinuar que si eran víctimas de violencia era porque no ponían los medios; y ahora, se pone de parte de los violadores en lugar de pensar en las mujeres que fueron agredidas".

A su juicio, debido a la alarma social que ha generado este caso, el ministro "debía haber garantizado a las víctimas, y a las mujeres en general, que este violador no supone un peligro para ellas". "Tiene que garantizar a la sociedad que está rehabilitado y que mantendrá una vigilancia y control para evitar que repita sus agresiones, ya que estamos ante un violador reincidente. Y si no está rehabilitado, hay que poner en marcha los mecanismos legales necesarios para evitar su puesta en libertad", concluyó.