MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha acusado al PSOE de estar utilizando la emigración "de forma partidista" y considera un ejercicio de "irresponsabilidad" que la formación socialista haya rechazado la enmienda propuesta por el PP para la reforma de la Ley de Régimen Electoral General (LOREG) en lo referido al voto de los españoles residentes en el exterior.
Prada ha señalado, durante la celebración del Comité Ejecutivo del PP de España en Brasil, que si el partido socialista hubiera querido avanzar en la reforma de la ley electoral, "hubiese aceptado la propuesta planteada por el PP y de esta manera se podría equiparar el sistema de voto de los españoles residentes en el exterior con el de los españoles residentes en territorio nacional".
La visita de Prada a Brasil se enmarca dentro del viaje que está realizando por cuatro países americanos, en el que tiene previsto reunirse con las agrupaciones populares de Paraguay, Perú y Colombia. El número de españoles residentes en Brasil asciende a 99.110 personas con derecho a voto, de los que más de 65.000 residen en el Consulado de Sao Paulo y casi 20.000 en el de Río de Janeiro. La cifra total de españoles residentes en el exterior alcanza casi el millón setecientas mil personas inscritas en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA).