MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando (PP), ha criticado, en relación a la crisis de refugiados, a la "gente oportunista" que sale a la calle con "pancartas" y que intentan dar lecciones a todos porque "algunos consideran que su nivel de humanidad es superior al del resto de seres vivos".
Además, tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Hernando ha calificado de "error", la decisión del PSOE de retirar su proposición sobre la materia del orden del día del pleno de la próxima semana que los socialistas han justificado para evitar que el PP introdujera también en el pleno la reforma de la Ley del Tribunal Constitucional. "Veíamos una gran oportunidad que nos brindaba el PSOE de aprobar en esta Cámara un texto conjunto. Es un desatino es haberlo retirado", ha recalcado.
Hernando ha asegurado que la intención era alcanzar un acuerdo con el PSOE para mantener una postura común en una cuestión de Estado en la que "el objetivo fundamental es atender las peticiones de refugio y buscar la integración real de las personas que vienen a España".
El portavoz popular ha insistido en que el criterio de los 'populares' es que se debe dar asilo a todos cuantos lo requieran en base al sistema de reparto de cuotas y cupos que tiene que hacer la UE, "después de que estas personas se inscriban y sean registradas".
"Lo que queremos es hacer las cosas con sentido común, mientras otros quieren aprovechar esto para sacar pancartas. Porque como ya están en las instituciones y lo que les mola es estar en la calle, pues tienen que inventarse cosas para salir a la calle. Está bien, pero nosotros queremos dar soluciones a la gente, y en eso deberíamos colaborar todos", ha reiterado.
Hernando también ha apuntado que el problema no se soluciona por "iniciativas individuales o bienpensantes de unos". "Hay 8.000 municipios en España, veamos en qué situación están, en qué situación están los servicios sociales de las comunidades autónomas para atender determinadas situaciones. Esto lo intentaremos hacer bien, y ya verá cómo al final estará contento de cómo lo hagamos entre todos", ha añadido.