El PP dice que Marruecos no tiene intención de devolver a los inmigrantes menores a sus familias y que "España no puede"

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:18

CÁDIZ 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Cádiz Aurelio Sánchez Ramos afirmó hoy que Marruecos "no tiene ningún interés en devolver a sus familias" a los inmigrantes menores no acompañados que se encuentran en territorio español, así como que el Gobierno español "no tiene fuerza" para que eso se consiga, "a pesar de las pretendidas buenas relaciones de ambos gobiernos".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez Ramos señaló que este hecho se demuestra en situaciones como la de "no haber conseguido la Junta de Andalucía que se repatríen los 1.000 menores inmigrantes no acompañados desde 2003, a pesar de que España y Marruecos han firmado convenios para tal fin que han sido financiados y pagados por España".

Asimismo, criticó que "ante la impotencia española, puesta de manifiesto en la última reunión bilateral de Toledo, y ante la falta de interés marroquí, lo único acordado haya sido que el Gobierno español incentivará la acción resolutiva de las oficinas consulares marroquíes con más dinero y sin ningún compromiso del Gobierno alahuita".

Además, el dirigente del PP afirmó que ante esta situación "hay que criticar al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por no exigir a Marruecos que se repatríen estos menores, basándose en las múltiples inversiones y acuerdos bilaterales existentes".

Según Aurelio Sánchez, "con la llegada de los menores a Andalucía se cumple el objetivo de las familias de que lleguen a España y les mantenga y eduque la Junta hasta su mayoría de edad, aunque no tengan contacto con su familia".

Por ello, finalmente, el dirigente del PP manifestó que "está claro que Marruecos no quiere, España no puede y las familias de estos jóvenes consiguen su objetivo de llegar a España aunque sea en situación de desarraigo".

Contenido patrocinado