PP dice que sólo por riesgo de fuga o destrucción de pruebas se justitica la prisión del alcalde de Torre Pacheco

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 abril 2008 19:09

CARTAGENA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Asamblea Regional y diputado del PP, Manuel Campos, advirtió hoy que "sólo si concurre el peligro de fuga o la sospecha de destrucción de pruebas" estaría justificada la orden de ingreso en prisión del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

Campos admitió que el secreto del sumario priva de más indicios sobre el fondo de la cuestión pero quiso dejar claro que la legislación no admite como causas de prisión "ni la alarma social, ni la gravedad de las acusaciones, ni la negativa de García Madrid a declarar".

A su juicio, toda causa que no se refiera a la posibilidad de fuga o la eliminación de pruebas sólo podría ser analizada en la vista oral, por lo que no podría ser objeto de medidas cautelares como la ordenada la pasada semana.

Contenido patrocinado