El PP promete una Ley de violencia contra la infancia, que abarque el acoso escolar

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 18:14

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular promete una Ley Orgánica integral sobre la violencia contra la infancia, que incluya previsiones de prevención, detección, protección y sanción y abarque todos los ámbitos como el escolar, familiar, cibernético y comunitario.

El texto titulado 'Primero las personas' indica que esta ley contemplará previsiones específicas para grupos vulnerables: menores con discapacidad y con problemas de salud mental, minorías étnicas, víctimas de trata o menores extranjeros no acompañados, entre otros.

También plantea la aprobación de un 'Protocolo Marco relativo a la detección y atención a los menores víctimas de trata', que coordine y las actuaciones de las diferentes administraciones y entidades para garantizar su protección, seguridad, recuperación física y psicosocial y encontrar una solución duradera a cada caso.

Otra de las medidas relativas a la infancia se refiere a la aprobación de una Estrategia Integral que proteja el derecho de los niños de nuevas formas de violencia a través de las redes sociales e Internet.

Los 'populares' indican también que promoverán la recogida y recopilación sistemática de datos específicos sobre niños con el objetivo de estudiar la situación y condiciones de vida de este colectivo y tener en todo el territorio nacional un sistema unificado de registro de casos, detección y notificación de maltrato infantil.

Entre las medidas que propone el PP contra la exclusión social, destaca la aprobación de una ley básica de Servicios Sociales de ámbito nacional que garantice, "con carácter uniforme para toda España", unas prestaciones comunes.

Sobre las Rentas Mínimas de Inserción de las distintas, los 'populares' proponen coordinar criterios con las comunidades autónomas para que los perceptores de las mismas puedan cambiar de residencia sin perder su prestación. Para ello, elaborarán un mapa común que facilite el acceso a la información sobre los recursos existentes.

BRAILLE Y LENGUA DE SIGNOS

Para las personas con discapacidad, el PP incorpora en su programa electoral la promesa de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para garantizar el voto en Braille a las personas ciegas en todas las citas electorales, ya que en la actualidad este sistema no está implementado en las municipales. También se compromete al desarrollo normativo de la Lengua de Signos.

El PP plantea la elaboración de una 'Estrategia de coordinación contra los Malos Tratos a las Personas Mayores' entre las administraciones y las entidades del Tercer Sector, para garantizar sus derechos y "desenmascarar" situaciones de maltrato físico, psicológico o económico.

Sobre el Sistema de Dependencia, indica la necesidad de alcanzar un 'pacto de Estado por los Servicios Sociales' que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación, consensuado con las comunidades autónomas.

Leer más acerca de: