El PP reclama una política hidráulica "coherente" y dice que si el Tajo está hipotecado es por la derogación del Ebro

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 14:46

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, reclamó hoy una política hidráulica "coherente" como el derogado Plan Hidrológico Nacional (PHN), "que resolvía los problemas de agua de la región", y afirmó que si el río Tajo está hipotecado es porque el trasvase del Ebro se ha derogado por parte del PSOE.

En rueda de prensa, junto a la secretaria del Grupo, María Jesús Bonilla, y el portavoz de Trabajo y Empleo, Jesús Rodríguez Camaño, para hablar del próximo pleno, Guarinos explicó que si en Castilla-La Mancha no hay agua es porque en "otros sitios donde sobra agua se está tirando al mar".

En este sentido, la portavoz 'popular' exigió al PSOE "firmeza" en sus compromisos y en sus aportaciones y "desde luego ningún paso atrás". Asimismo, recordó que en Castilla-La Mancha "ha habido una política hidráulica con respecto a la cual el Gobierno regional ha dado un paso atrás, donde había una solución ha creado un problema".

Aseguró al respecto que el presidente regional, José María Barreda, se ha "plegado" a los intereses del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que ha sido incapaz de poner en funcionamiento en España una política hidráulica que resuelva los problemas de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".

A preguntas de los medios, dijo que en España se ha generado un problema y evidentemente no ha sido por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, si no que "la falta de política hidráulica en España es un problema de Zapatero, que alguna solución deberá aportar, y que por ello --dijo-- ha anunciado un pacto del agua".