PP y Unidos Podemos, a favor de bajar la velocidad en carreteras convencionales, frente a Cs, que duda de su efectividad

Publicado 27/12/2018 14:37:48CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tanto PP como Unidos Podemos están a favor de reducir el límite de velocidad en carreteras convencionales de 100 km/h a 90 km/h para turismos y motos, mientras que Cs se muestra en contra. El Gobierno pretende aprobar esta medida en el Consejo de Ministros de este viernes.

"Lo evaluaremos, lo consultaremos con los técnicos; si es por la seguridad vial, por supuesto, nosotros estaremos apoyando todas las medidas", ha indicado este jueves en la Ser el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, al ser preguntado por esta propuesta. No obstante, Egea apuesta por invertir en mejores infraestructuras viales y carreteras, y ha puesto de ejemplo Andalucía, donde "brillan por su ausencia".

Por su parte, el portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jorge Luis Bail, también se muestra a favor de la iniciativa del Ejecutivo socialista. "Entendemos que la medida es concreta y viene de los mismos estudios sobre siniestralidad que la DGT nos presentó en octubre, que la sitúan junto a las distracciones como causas principales", argumenta en declaraciones a Europa Press.

Por el contrario, Cs está en desacuerdo. Su portavoz en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Irene Rivera, aboga por aprobar "otro tipo de medidas" para que baje la siniestralidad vial, puesto que bajar la velocidad "de poco va a servir". A su juicio, las medidas que está llevando a cabo el actual Gobierno socialista son un "escaparate" en general que también se está aplicando al ámbito de la Seguridad Vial.

Contador