PPCV pide la dimisión de Narbona por "su ineficacia" y su "responsable persecución a los intereses de la Comunitat"

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 20:39

(((ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, pidió hoy, a través de un manifiesto de condena, la dimisión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por "su ineficacia, por sus constantes ataques y su responsable persecución a los intereses generales de la Comunitat Valenciana".

Costa realizó esta petición tras reunirse con el vicepresidente del Consell, Víctor Campos; el secretario general del PPCV, Vicente Betoret, y con alcaldes y concejales populares de 60 municipios del litoral mediterráneo.

Criticó que la ministra Cristina Narbona está llevando a cabo una "campaña persecutoria y de desprestigio en contra de la imagen y el nombre de la Comunitat Valenciana en materia hídrica, de ordenación del territorio y forestal".

Señaló que "los alcaldes y concejales del PP son conscientes del grave prejuicio que esta campaña, basada en falsedades e insidias, puede ocasionar al desarrollo económico y social, puede ocasionar en la relación de empleo y en la imagen no sólo de la Comunitat sino también de España".

El vicesecretario regional del PPCV calificó de "burda y miserable" la utilización "partidista" que el Gobierno central hace de los medios de comunicación públicos, "especialmente de RTVE", con el que, según Costa, "intenta minimizar el desarrollo y el progreso de la Comunitat y pretende tapar y justificar su nefasta gestión en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Costa denunció la "gran traición" del Gobierno de Zapatero por la "derogación del trasvase del Ebro, una derogación hecha a espaldas del pueblo valenciano, con nocturnidad y con pago de intereses a partidos minoritarios e independentistas que le permiten ser presidente de gobierno, así como la aniquilación del trasvase Júcar-Vinalopó".

Asimismo, indicó que "la única causa de los injustificados agravios contra la Comunitat son las mentiras de Narbona en materia hídrica, quien decía que tendríamos más agua, vendría más pronto, sería más barata y de mayor calidad, por lo que pedimos las destitución de la ministra".

Al respecto, el vicesecretario regional del PPCV añadió que "el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero es el responsable del prejuicio económico y social que se genere la falta de agua en la Comunitat Valenciana y como máximo responsable de la derogación del trasvase del Ebro".

Por su parte, Víctor Campos indicó que "basta ya", porque la Comunitat "no se merece un gobierno hostil como el que tiene con José Luis Rodríguez Zapatero, un gobierno de agravios y que pone en marcha iniciativas en contra de la autonomía valenciana".

"INTERESES DE LOS VALENCIANOS".

Pidió a los alcaldes y concejales PSPV de todos los municipios de la costa mediterránea que se sumen a esta iniciativa porque "no estamos hablando de una cuestión de intereses partidistas, ni de un enfrentamiento entre oposiciones, sino de los intereses de los valencianos, de defender la economía, la industria y, fundamentalmente, el turismo".

El vicepresidente de la Generalitat se preguntó "qué ha hecho la Comunitat para que el Gobierno de España tenga esta actitud" hacia la Comunitat, y afirmó que "no hay absolutamente ninguna explicación que la justifique". Así, destacó que "no hay ningún precedente con la que se pueda comparar una actitud de tanto desprecio, de tanta hostilidad, hacia una comunidad por parte de una institución superior", la que calificó de "caso sórdido".

Campos explicó que, a juicio de los populares, el "fondo" de la actitud "casi chulesca" se debe "para que la Comunitat no crezca, que el progreso quede en entredicho, que las inversiones se paralicen, que los turistas miren a otra parte, que los intereses de esta comunidad no funcionen bien y buscar en esa situación de crisis algún tipo de ventaja electoral", además de "intentar con este ataque injustificado tapar la gran vergüenza, la gran tradición del Gobierno de Zapatero, anunciada desde el primer minuto, como es la eliminación del trasvase del Ebro".

"Desde el PP hemos mantenido desde el primer momento una actitud leal y responsable con los representantes democráticos de instituciones superiores, como el Gobierno de España, por lo que no vamos a seguir tolerando los desprecios, los caprichos, los ataques injustificados de esta gobierno que está perjudicando a los valencianos, y que se está perjudicando, quizás de forma irreparable, a los agricultores de la Comunitat, por la política en materia de agua absolutamente nefasta del Gobierno español", manifestó Campos.