El PPN rechaza "los comportamientos intolerantes que han impedido lanzar el chupinazo con normalidad"

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 6 julio 2013 20:39

PAMPLONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Navarra ha condenado y rechazado "los comportamientos intolerantes que han impedido lanzar el chupinazo con normalidad" y ha considerado que el despliegue de una ikurriña de grandes dimensiones delante de la fachada del Ayuntamiento demuestra que "los nacionalistas anteponen su ideología y su intransigencia e intolerancia al hecho de vivir las fiestas con tranquilidad".

"Los nacionalistas olvidan, o quieren olvidar, que las fiestas de San Fermín no son patrimonio de unos pocos sino de todos los pamploneses, y que cualquier idea política debe quedar fuera de ellas", ha expuesto el PPN a través de un comunicado.

En su opinión, "su comportamiento de hoy, manchando internacionalmente la imagen de Pamplona y de Navarra, demuestra que no se sienten navarros ni pamploneses". "Lo que ha ocurrido hoy no ha sido una anécdota, como dicen algunos, pues está englobado en ese afán de destruir Navarra que tienen los nacionalistas", han sostenidos los 'populares' navarros.

El PPN ha alabado "la decisión del alcalde Enrique Maya de no lanzar el cohete hasta que la Policía Municipal no procediera a la retirada de la ikurriña", y ha esperado que "se tomen medidas enérgicas y ejemplares contra los que han causado este desorden público y este reventamiento del chupinazo, de manera que no vuelva a ocurrir jamás".

Contenido patrocinado