Las precipitaciones débiles afectarán mañana al norte de Galicia y Cantábrico y bajarán las temperaturas en el oeste

Publicado 11/08/2015 16:45:44CET
Mapa de temperatruas máximas y mínimas previstas para el 12 de agosto de 2015
AEMET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cielos estarán nubosos este miércoles y se prevén precipitaciones de carácter débil en el norte de Galicia y Cantábrico occidental, que se podrían extender al resto de Galicia y del Cantábrico y al norte de Castilla y León, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima que las temperaturas serán altas en el sur de la Península y valle del Ebro.

Así, la AEMET ha señalado que las temperaturas serán altas en el sur de la Península y en el valle del Ebro pero descenderán en el oeste peninsular, al tiempo que se esperan intervalos de viento fuerte en Canarias.

En el resto del país se prevén intervalos nubosos, sobre todo de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco o tormenta en el alto Ebro, área pirenáica, Cataluña, interior de la zona de Levante y Canarias.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este miércoles la inestabilidad se centrará en el cuadrante noreste y se activarán avisos amarillos por chubascos y tormentas en zonas como Navarra y el norte de Huesca. También, aunque serán menos intensas, habrá avisos en la parte oriental del cantábrico

De este modo, Casals ha añadido que el riesgo de incendios será extremo en el cuadrante noroeste sobre todo en Galicia y sur de Castilla y León (Salamanca, Ávila y Segovia) y el riesgo será importante también en el sur de Huelva y en Sevilla.

La portavoz ha destacado la situación de "anormalidad" que vivirá el archipiélago canario en esta semana, donde la atmósfera seguirá inestable, sobre todo en las islas occidentales y se esperan avisos por la intensidad de los chubascos. "No serán, probablemente, lluvias torrenciales, pero sí podrían ser muy intensas", ha comentado.

Las temperaturas descenderán en el oeste de la Península y ascenderán en Andalucía, mitad oriental peninsular y Baleares y con pocos cambios en el resto del país.

El viento soplará de dirección variable en Galicia y el Cantábrico, de componente oeste en el resto de la vertiente atlántica peninsular y Andalucía, de componente sur en el este de la Península y Baleares y con intervalos de fuertes del noreste en Canarias.