El prelado del Opus Dei cree que el viaje del Papa es la "mano tendida" al patriarca Bartolomé I para el diálogo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 15:04

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha asegurado que el viaje del Papa Benedicto XVI es una "mano tendida" al patriarca Bartolomé I, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos, en el diálogo ecuménico.

"Es una mano tendida a los cristianos, y de manera particular al patriarca Bartolomé I, en continuidad con la línea de diálogo y de entendimiento que han seguido los anteriores pontífices", destacó el obispo en declaraciones a Radio Vaticana, en las que expresó que el gesto mismo de este viaje "se encuadra en este diálogo ecuménico".

A su entender, la visita pastoral del Papa a Turquía, recoge hoy la Oficina de Información de la Prelatura, tiene como objetivo llevar "a esta nobilísima nación la caridad de la Iglesia". "El deseo de tratar, respetar y ayudar en todo lo que se pueda a las demás personas", destacó monseñor Echevarría.

Así, para el obispo se trata de una visita "paterna, de caridad hacia los católicos que viven en Turquía, para llevarles la confirmación de que rezamos por ellos y vivimos con ellos".

Además, por otro lado, Benedicto XVI tiende la mano "a toda la población de Turquía". "Tengo la certeza de que el Santo Padre reza por todas las personas de esta tierra: desde las autoridades hasta el último recién nacido", añadió.

Con todo, el prelado invitó a "acompañar con la oración al Romano Pontífice en su deseo de servir a las personas de Turquía: a los católicos, a los cristianos y a la innumerable población musulmana".

Contenido patrocinado