El prelado del Opus Dei destaca que el Papa realiza su tarea "uniendo inteligencia y humildad, amabilidad y fortaleza"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 13:38

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El prelado del Opus Dei, el obispo Javier Echevarría, destacó hoy que el Papa Benedicto XVI es un hombre "que sabe abrazarse a la tarea encomendada, como Cristo se abrazó a la Cruz" y aseguró que lo hace "uniendo inteligencia y humildad, amabilidad y fortaleza".

Con motivo del 80 cumpleaños del Sumo Pontífice --que se celebra mañana-- el prelado del Opus Dei subrayó "los sabrosos frutos que producirá el árbol de la Iglesia, por la generosidad de la entrega de Benedicto XVI".

Para él, el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina en abril de 2005 anunciando la selección del cardenal Joseph Ratzinger como Papa "anunciaba no sólo una elección, sino también una oblación".

Para el prelado del Opus Dei, la fumata blanca "era señal de aceptación gustosa del peso que supone ser el Sucesor de San Pedro, cuando en el horizonte del Cardenal Joseph Ratzinger se divisaba un justo y merecido descanso, después de largos años de trabajo intenso en la viña del Señor".

Monseñor Echevarría señaló que "Dios concede al Santo Padre una paternidad universal". "Ser Romano Pontífice significa convertirse en padre de una multitud de hijos e hijas, a los que guiar y atender en sus múltiples solicitudes, a los que amar en cualquier circunstancia", explicó.

En este contexto, argumentó además que en un aniversario el pensamiento "suele dirigirse al pasado, pero también es momento para contemplar el presente y proyectar el futuro". "Imaginar los sabrosos frutos que producirá el árbol de la Iglesia, por la generosidad de la entrega de Benedicto XVI", continuó.

Por último, el prelado destacó que "en el 80 cumpleaños del Santo Padre, surge el deseo de darle gracias por ayudarnos a apreciar la belleza de la vida cristiana, y recordarnos la alegría y la libertad de ser fieles a los preceptos divinos", tras lo que le agradeció "impulsarnos a situar la caridad en el centro de nuestro obrar".