MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El mes de noviembre ha finalizado con un total de 232.454 puntos de presión publicitaria en televisión, lo que supone un incremento del 1,8 por ciento con respecto a noviembre de 2016, cuando se emitieron 228.262 puntos de presión publicitaria, según un informe elaborado por la agencia Ymedia.
La investigación, hecha pública este lunes 4 de diciembre, apunta que este dato supone que la publicidad en televisión recupera lo perdido el pasado mes de octubre (-1,3% frente al dato de octubre de 2016) y "comienza una senda de crecimiento que deberá ser refrendada en el mes de diciembre".
De este modo, los autores del estudio señalan que el dato de presión publicitaria de noviembre "podría haber sido incluso mejor si no fuese por la bajada en el consumo de televisión --respecto al año anterior--, en buena parte, debida al buen tiempo de la primera mitad del mes".
"Las cifras de noviembre invitan al optimismo tras diez meses casi planos para la inversión publicitaria en televisión. Si esta tendencia se ve refrendada por un buen mes de diciembre con una campaña de Navidad potente, podríamos estar en el inicio de la recuperación de un mercado que se ha visto afectado en buena medida por el problema catalán y la inestabilidad política y económica que ha generado", ha explicado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.