MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo Pontificio para la Familia del Vaticano, monseñor Vincenzo Paglia, ha denunciado que "el individualismo absoluto que marca la cultura occidental mina gravemente la institución familiar" y ha pedido a los legisladores que trabajen "para sostener y reforzar la familia".
En declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press, monseñor Paglia ha explicado que la familia es una "experiencia de vínculos de solidaridad" y que hay que trabajar para que no sea suprimida por el individualismo.
Concretamente, se ha detenido en los problemas que afectan a las familias y especialmente a aquellas de países del Golfo Pérsico u Oriente Medio donde no se respeta a la mujer y ha recordado que las familias son "sobretodo portadoras de la buena noticia del Evangelio".
Además, Paglia ha invitado a las familias de todo el mundo a que acudan a Roma los días 26 y 27 de octubre para participar en la peregrinación con la que se celebra el año de la Fe que quiere ser "un gesto alegre de anuncio evangélico para toda la humanidad".
"Hacer familia es lo mejor del mundo", ha destacado, al tiempo que ha añadido que la peregrinación será un buen momento para "reflexionar sobre el valor de la institución y redescubrir el lugar privilegiado que ocupa para la transmisión de la fe".