El presidente nacional de la Vida Consagrada preside hoy la XXII Asamblea Diocesana que se celebra en Las Presas

La CONFER engloba a los 100.000 religiosos que hay en España

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 11:38

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional de la Vida Consagrada (CONFER) y sacerdote mercedario, Alejandro Fernández Barrajón, y el obispo de Santander, monseñor José Vilaplana, presidirán la XXII Asamblea Diocesana de la Vida Consagrada que se celebrará hoy, a partir de las 10, en la Casa de Ejercicios de los Padres Pasionistas de Las Presas, en Herrera de Camargo. El lema que presidirá esta jornada lleva por título 'Revitalizar la Vida Consagrada para ser Testigos de un futuro evangélicamente atractivo'.

La CONFER aglutina a los casi 100.000 religiosos que hay en España desarrollando diversas labores y carismas, en campos tales como el de los ancianos, Tercer Mundo, educación, infancia, atención hospitalaria o en centros de Sida, entre otros, según informó el Padre Franciscano Fray José María Alonso del Val, delegado en la Diócesis de Santander de la Vida Consagrada.

La XXII Asamblea Diocesana de Vida Consagrada se iniciará con una intervención del obispo de Santander, y después comenzarán las ponencias y exposiciones que se desarrollarán hasta las dos de la tarde. A las 16 horas se iniciará un intercambio que dará paso a las conclusiones del encuentro. Hacia las seis de la tarde comenzará una celebración de la Liturgia de las Vísperas presididas por el presidente nacional de la CONFER, Alejandro Fernández Barrajón.

Este padre mercedario ofrecerá durante la Liturgia de las Vísperas la reflexión titulada 'Carta Apasionada a la Vida Religiosa'.

Entre las exposiciones que se desarrollarán a lo largo de la jornada de mañana figuran las tituladas 'Futuro de la Vida Consagrada. La profecía'; 'Repartió su hacienda: Reflexión sobre la Vida Consagrada, hoy' y la última, 'La Parábola de la Vida Religiosa: El nido de la cigüeña'.

En la Diócesis de Santander existen 103 comunidades de Vida Consagrada, a los que se suman tres Institutos Seculares y dos Sociedades de Vida Apostólica, como es el caso de las Hijas de la Caridad.

Asimismo, muchos de los religiosos de vida apostólica están al frente de numerosas parroquias de la Diócesis de Santander. El Obispado destaca que a esta comunidad, habría que añadir los casi 200 misioneros nacidos en Cantabria que están en misiones repartidos por el Tercer Mundo. En total son casi 950 los religiosos de Vida Apostólica que hay actualmente en la Diócesis de Santander. De este número, dos tercios son mujeres y el tercio restante son varones.

Contenido patrocinado