La presión publicitaria en televisión desciende más de un 5% en abril respecto al mismo periodo de 2017

Publicado: viernes, 4 mayo 2018 12:09

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El mes de abril ha finalizado con un total de 221.149 puntos de presión publicitaria o GRPs en televisión, lo que supone un descenso del 5,36% respecto al mismo periodo del año 2017, cuando se emitieron 233.692 puntos de presión, según el informe 'Abril en 5 minutos', elaborado por la agencia Ymedia.

El estudio, publicado este viernes 4 de mayo, indica que "el mal arranque" de este 2018 respecto a la presión publicitaria en televisión, "con caídas en el conjunto del primer trimestre, especialmente acusadas en el mes de marzo, continúa en el comienzo del segundo trimestre" del año.

"Pese a que la percepción del mercado era que estábamos viviendo un buen mes para la inversión publicitaria en televisión, las cifras finales nos devuelven una imagen de nuevos descensos, con lo que el principio de año no está siendo especialmente positivo. Tendremos que confiar en los próximos meses para ver si finalmente en 2018 se produce la tan necesaria vuelta al crecimiento", ha explicado el director ejecutivo de Ymedia, Jaime López-Francos.