SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presunto parricida de Taboadela ingresó anoche en la prisión orensana de Pereiro de Aguiar después de prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Orense, tal y como informó hoy a Europa Press el director del centro penitenciario.
Por su parte, la otra detenida, una amiga del detenido, quedó en libertad con cargos tras declarar ante la magistrada del citado juzgado.
El sospechoso del doble homicidio e hijo del matrimonio que residía en la población de Amendo, en Taboadela, J.M.M.C., de 36 años, natural de Allariz, fue detenido a las 11.30 horas de la mañana del martes, como presunto autor del crimen.
Esa misma tarde fue arrestada M.R.R.P., una mujer de 35 años natural de Maceda, como presunta autora de un delito de encubrimiento. Las detenciones fueron practicadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
HECHOS
Las víctimas, José Martínez Vázquez, de 65 años, y Teresa Campos, de 63 años, fueron halladas el pasado 25 de abril por su hija en el patio de su vivienda en la población de Amendo.
El cadáver del hombre tenía un impacto de bala en el cuello y su esposa dos en la cabeza. El interior de la casa estaba perfectamente en orden, por lo que los investigadores descartaron que el crimen se produjera por un robo o que se tratara de un suicidio.