SEGOVIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe de Asturias ha asistido este lunes en Segovia al ejercicio 'GAMMA-Palazuelos 2013', en el que por primera vez se ha escenificado el proceso completo de declaración de emergencia de interés nacional.
La prueba se clausura este lunes tras cinco días de actividades en diversas localidades de la provincia y la movilización de unos 2.500 efectivos, aunque el simulacro de la catástrofe en su nivel 3 se mantendrá hasta finales de marzo.
Don Felipe, ataviado con su uniforme de campaña de teniente coronel del Ejército, ha llegado a las instalaciones militares de Baterías hacia las 11.00 horas. En este escenario, donde se desplegó el Puesto de Mando, ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García; el jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME), general César Muro, y el director general de la Academia de Artillería de Segovia, Alfredo Sanz y Calabria.
Unos minutos antes, hasta Baterías han llegado asimismo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, entre otras autoridades civiles y militares.
En su visita, marcada por el fuerte viento, la lluvia y el granizo, el Príncipe ha podido conocer algunos de los escenarios desplegados tras la catástrofe ficticia originada por grandes inundaciones tras supuestas lluvias torrenciales.