El Prior de los Agustinos, Alejandro del Moral, junto a Robert Prevost. - VATICAN MEDIA
MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Prior General de la Orden de San Agustín, el español Alejandro del Moral, ha destado del nuevo Pontifíce su carácter "muy equilibrado, muy espiritual". "Una persona verdaderamente cercana a todos", ha explicado Del Moral amigo personal desde hace años del nuevo Pontífice y con quien ha mantenido conversaciones en los últimos días.
En declaraciones a Vatican News, recogidas por Europa Press, ha expresado su confianza en la labor del nuevo Pontíficice de quien ha asegurado que "quiere a todo el mundo, pobres y ricos". "Estamos muy contentos porque creemos que hará un servicio muy bueno", ha argumentado.
Del Moral ha explicado que la elección del nombre papal deriva de la consideración de que León XIII "fue un gran Papa". El clérigo subraya la importancia de las palabras clave "justicia" y "paz" en su primer discurso desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
"Habló inmediatamente de justicia y paz y de puentes entre todos, de sinodalidad y las palabras de San Agustín 'somos peregrinos hacia una patria verdadera' que constituyen un poco su programa para los próximos años'.