BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado número 7 de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha decretado prisión provisional para la madre biológica de la niña de 5 años de Montcada i Reixac (Barcelona) que se encuentra en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona tras ser maltratada presuntamente por la mujer y su compañero sentimental.
Tras declarar ayer en el juzgado de guardia, el fiscal pidió su ingreso en prisión para Ana María C.F., por lo que el juez ordenó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) la custodia de la mujer, que ha pasado la noche en la comisaría del CNP en Cerdanyola, mientras tomaba la decisión.
Un juez de Barcelona dejó hace una semana a la madre en libertad con cargos, mientras que su compañero sentimental sí ingresó en prisión.
Esta mañana, el juez ordenó el ingreso en prisión de la mujer, que fue trasladada al Depósito municipal de detenidos, junto a las dependencias de la Policía Local de Cerdanyola. Además, el juez ha decretado el secreto del sumario por lo que se desconocen los motivos de la orden de prisión. La Guardia Civil trasladó a las 16 horas a la mujer a la cárcel de Wad-ras, en Barcelona.
ALBA ESTÁ "SALVADA" Y RECIBE NUMEROSOS REGALOS
Por su parte, la menor, Alba, sigue estable dentro de la gravedad, según informaron fuentes hospitalarias. Según el jefe de servicio de la UCI pediátrica, Jordi Roqueta, el riesgo de muerte para la niña "prácticamente ha desaparecido", por lo que "se va a salvar seguro", ya que ahora sólo le queda recuperarse de las lesiones.
Sin embargo, Roqueta no quiso pronosticar las secuelas que le podrían quedar a la menor, aunque dio por seguro que las tendrá. Según el doctor, "hay que ser prudente porque puede haber sorpresas agradables", pero admitió que es "muy probable" que le queden secuelas de tipo neurológico que le podrían afectar el habla, la memoria o la movilidad. Estas secuelas se podrán determinar con exactitud dentro de medio año aproximadamente.
Por el momento, Alba ya goza de estabilización neurológica y hemodinámica, tiene una "apertura espontánea de ojos" y muestra una "reactividad aceptable a los estímulos cutáneos". Además, se le está retirando progresivamente la sedación.
Cuando abandone la UCI y pase a planta, la niña tendrá que ser atendida psicológicamente por alguna cuidadora que "hará de madre", según Roqueta.
En este sentido, la jefa de la unidad de atención al cliente del área materno-infantil, Mercè Canet, agradeció los múltiples y llamadas de apoyo a la menor, además de las decenas de regalos dirigidos a la niña.