ALICANTE 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El profesor del Colegio Miguel Servet de Elda (Alicante) que presuntamente fue agredido por el padre de un alumno el pasado martes confirmó hoy su intención de no presentar una denuncia por los hechos ocurridos, según informaron hoy a Europa Press fuentes de FETE-UGT.
Así lo indicó el docente durante la reunión mantenida hoy con el secretario general de FETE-UGT en la comarca del Vinalopó, Luis Pérez. El portavoz del sindicato en Alicante, Antonio Reguero, confirmó que el profesor no ha presentado denuncia ya que prefiere arreglar la situación "por las buenas".
Antonio Reguero manifestó que, según la versión del docente, éste "no agredió al niño" ni usó con él "palabras ofensivas". El representante sindical también apuntó que el maestro del Colegio Miguel Servet "no está afiliado a ningún sindicato" y que desde la organización le han ofrecido "asesoramiento y servicios a nivel jurídico". Además, FETE-UGT volverá a reunirse con él el próximo lunes "para que se sienta arropado".
Por otra parte, Antonio Reguero recordó que "a pesar de que el profesor no presentó denuncia, la policía abrió de oficio una investigación para esclarecer los hechos ya que existe un parte médico por lesiones".
La Generalitat valenciana puso ayer martes sus servicios jurídicos a la disposición del educador, medida que se incluye dentro del plan de actuación previsto para los casos de violencia en el entorno escolar.