Actualizado 22/03/2013 19:16

Profesores de la Politécnica de Cataluña trabajarán para hacer huelga indefinida por los recortes y los despidos

UPC Campus Nord
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los profesores docentes e investigación (PDI) y el personal de administración y servicios (PAS) de la Universitat Politécnica de Cataluña (UPC) han aprobado por mayoría en una asamblea conjunta celebrada la mañana de este viernes empezar a "trabajar" en una posible huelga indefinida.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, la asamblea, que se ha celebrado de las 12.00 a las 14.30 horas y ha contado con representantes de PDI y PAS, tanto interinos como funcionarios, ha apostado por esta eventual medida ante el despido de 222 docentes --90 trabajadores interinos y 132 docentes asociados-- y el recorte del 10% del presupuesto de 2013.

En el encuentro no han detallado el alcance de la medida ni el calendario que seguirán, pero se han dado cita después de Semana Santa para organizarse, lo que pasará por contactar con todos los sectores y facultades de la UPC.

También tienen intención de coordinarse con otros colectivos universitarios como la Plataforma Unitària en Defensa de la Universitat Pública (Pudup), movimientos estudiantiles y profesionales de otras universidades.

Y es que, según las mismas fuentes, las duras medidas que ha tomado la UPC para rebajar su déficit acumulado de 100 millones de euros --ahora de casi 111 millones--, pueden reproducirse en otras universidades catalanas por culpa de "una situación económica insostenible propiciada por la Generalitat", han criticado.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista