La propuesta para penar el acoso a mujeres que acuden a abortar sigue adelante en el Congreso con el rechazo de PP y Vox

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 15 diciembre 2021 20:01


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos parlamentarios en el Congreso, excepto PP y VOX, han acordado este miércoles seguir adelante con la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica el Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el grupo parlamentario socialista.

"Se ha aprobado por Ponencia el informe y se remite a la Comisión para su debate junto a las enmiendas que queden vivas. Amplísimo acuerdo, excepto PP y Vox. Semana que viene debate para aprobar en Comisión", ha anunciado el diputado del PSOE, Paco Aranda, en un mensaje a través de la red social Twitter.

La iniciativa socialista propone un nuevo artículo que castigue con la pena de prisión de tres meses a un año, o de trabajos en beneficio de la comunidad, a quienes "hostiguen o coarten la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo".

PP y VOX presentaron sendas enmiendas a la totalidad para que los 'provida' que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en aborto no se enfrenten a penas de cárcel, pero todos los grupos del Congreso rechazaron en noviembre ambas enmiendas, por lo que la proposición de ley ha seguido su tramitación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado