Publicado 15/12/2021 20:01CET

La propuesta para penar el acoso a mujeres que acuden a abortar sigue adelante en el Congreso con el rechazo de PP y Vox

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos parlamentarios en el Congreso, excepto PP y VOX, han acordado este miércoles seguir adelante con la Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica el Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para someterse a una interrupción voluntaria del embarazo, presentada por el grupo parlamentario socialista.

"Se ha aprobado por Ponencia el informe y se remite a la Comisión para su debate junto a las enmiendas que queden vivas. Amplísimo acuerdo, excepto PP y Vox. Semana que viene debate para aprobar en Comisión", ha anunciado el diputado del PSOE, Paco Aranda, en un mensaje a través de la red social Twitter.

La iniciativa socialista propone un nuevo artículo que castigue con la pena de prisión de tres meses a un año, o de trabajos en beneficio de la comunidad, a quienes "hostiguen o coarten la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo".

PP y VOX presentaron sendas enmiendas a la totalidad para que los 'provida' que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en aborto no se enfrenten a penas de cárcel, pero todos los grupos del Congreso rechazaron en noviembre ambas enmiendas, por lo que la proposición de ley ha seguido su tramitación.

Para leer más