BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Emergencias continúan trabajando entre los escombros del derrumbe ocurrido este sábado en la boca del túnel de Dues Valires (Andorra) para localizar a un operario sepultado y rescatar a otro que se encuentra atrapado de cintura para abajo. Un total de tres trabajadores han muerto y otros seis han resultado heridos como consecuencia del hundimiento.
Los equipos de rescate han tenido que apuntalar de nuevo la estructura después de que se tambaleasen los escombros, según indicó el secretario de Interior del Gobierno de Andorra, Bruno Bartolomé, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.
Bartolomé también precisó que los trabajos de extracción se basan en mantener "lo más cómodamente posible" al trabajador atrapado, mediante asistencia médica. No obstante, señaló que si bien el objetivo es sacarlo "lo antes posible", esta labor de desescombro se debe hacer "muy poco a poco" para mantener la seguridad de la estructura.
Un equipo de unas 20 personas está trabajando por turnos en el rescate, que se ve dificultado por la lluvia, el frío y por el difícil acceso e inseguridad de la zona del derrumbe. Con todo, los trabajos continuarán durante la noche, con la participación de bomberos, Cruz Roja, policía y efectivos de seguridad nacional.
El túnel de Dos Valires tiene que unir, a partir de 2011, las localidades y los valles de Encamp y La Massana a través de una galería de tres kilómetros. La boca afectada es la más cercana a La Massana, en la salida del túnel de Sant Antoni.