Protección Civil alerta por viento y fuerte oleaje al sur de la Península, La Coruña, Gerona, Melilla y Baleares

La Aemet activa el aviso amarillo para este lunes por fuerte oleaje en Cádiz y p
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/03/2019 14:46:27CET

   MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por viento y fuerte oleaje a varias zonas de la Península como el sur, La Coruña, Gerona, Melilla y Baleares y el miércoles afectarán con especial intensidad a Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melila.

   Así, este martes los fenómenos costeros, serán especialmente intensos en La Coruña, Gerona, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Melilla y Baleares. Con menor intensidad, podrán afectar a Lugo, Asturias, Barcelona, Murcia y Ceuta.

   Durante el miércoles, afectarán con especial intensidad a Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melilla y previsiblemente soplarán con menor intensidad en La Coruña y Ceuta.

   Ante los vientos costeros, Protección Civil recomienda a quienes se encuentren en zonas marítimas que se alejen de la playa y de otros lugares bajos que puedan resultar afectados por las elevadas mareas y oleaje que suele generarse ante la intensidad de vientos fuertes. También recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

   En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en las proximidades del mar. Además, insiste en no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

   Por otro lado, frente a los fuertes vientos ha indicado que conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse y recuerda la conveniencia de abstenerse de subir a andamios sin las medidas adecuadas de protección.

   A los conductores, les pide que extremen las precauciones, sobre todo a la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido. También pide prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Para leer más