Protección Civil alerta por vientos fuertes y oleaje a Galicia, Cataluña, Castellón y Menorca hasta el jueves

Viento y oleaje en Valdoviño
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 27 noviembre 2018 13:58

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado durante lo queda de martes por viento fuerte al litoral de Galicia, sur de Tarragona y norte de Castellón, así como riesgo por fenómenos costeros en Galicia, Tarragona, Gerona y Menorca. También alerta para este miércoles y jueves por riesgo importante de viento y oleaje a La Coruña y Pontevedra.

Además, el miércoles también hay riesgo, aunque con menor intensidad, a Lugo y Asturias y el jueves, los vientos costeros y el oleaje se extenderá a toda la costa cantábrica, aunque la mayor intensidad se dará en La Coruña y Pontevedra, igual que el miércoles.

Asimismo, hay riesgo de vientos fuertes en áreas interiores de Galicia, Asturias y Navarra.

Protección Civil recomienda ante los fuertes vientos asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones
en construcción o grúas que puedan desprenderse.

También, conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección. A los conductores les aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de
doble sentido y prestar especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

Por otro lado, ante los vientos costeros aconseja a quienes se encuentren en zonas marítimas que se alejen de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes y que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Del mismo modos se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje. En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrar a quien se encuentre en las proximidades del mar y aconseja no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Leer más acerca de: