Actualizado 28/05/2012 10:46:33 +00:00 CET

El PSC defiende cobrar IBI a la Iglesia pero no a partidos y sindicatos

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, defiende el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia Católica pero ha rechazado que se aplique también a los partidos políticos y sindicatos, que actualmente también están exentos de pagar esta tasa.

En una entrevista en la emisora RNE recogida por Europa Press, Navarro se ha manifestado partidario de "tratar a todo el mundo por igual" y ha considerado lógico y razonable que se cobre el IBI a todas aquellas sedes de la Iglesia que no tengan que ver con su actividad religiosa.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), ciudad de la que es alcalde, cobrará esta tasa a la Iglesia. "En mi ayuntamiento, lo que hacemos es aplicar la ley; por lo tanto, si la propuesta se ajusta a la ley, vamos a pasar al cobro de este impuesto", señala.

Sin embargo, ha rechazado la posibilidad de cobrar la misma tasa a partidos políticos y sindicatos, argumentando que "forman parte de la estructura de la democracia" y no son entidades privadas, y ha añadido que están sometidos a muchos controles de sus cuentas y sus gastos y a recortes muy importantes. "No es lo mismo la Iglesia que los partidos y los sindicatos", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados