El PSOE aplaude que el Gobierno "rectifique" y destine 200 millones a los refugiados

Antonio Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 18:18

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha celebrado este miércoles que el Gobierno y el PP hayan "rectificado" de la mañana a la tarde al destinar 200 millones de euros adicionales a los ya previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para la atención a los refugiados.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Hernando ha explicado que esta mañana los 'populares' han rechazado en la Comisión de Presupuestos una enmienda del PSOE que pedía asignar 100 millones de euros a la acogida de refugiados y que esta tarde hayan cambiado de opinión. "Bienvenida sea la reacción y rectificación", ha resumido.

UNA CUANTÍA "IMPORTANTE"

A su juicio, esos 200 millones que el PP ha acordado con el PSOE, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Convergència (CDC), Unió (UDC) y Esquerra Republicana (ERC) y que han sido aprobados por unanimidad, suponen una cuantía "importante" para hacer frente a los casi 15.000 refugiados que la Comisión Europea ha asignado a España.

Además del dinero, Hernando ha dicho que el Gobierno tiene ahora que concretar muchas más cosas, entre las que ha citado el tiempo y las condiciones de la estancia de esos refugiados en nuestro país, pero también cómo va a coordinar esta situación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Asimismo, ha emplazado al Ejecutivo a solicitar "de inmediato" los fondos añadidos que está preparando la Unión Europea para acoger a los refugiados y que otros países ya están reclamando para hacer frente a este fenómeno.

NO SEMBRAR "SOSPECHAS" SOBRE LOS REFUGIADOS

Preguntado sobre las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtiendo sobre la posibilidad de que pueda haber yihadistas infiltrados entre los refugiados que lleguen a nuestro país, el diputado socialista ha pedido al Gobierno que sea "enormemente cuidadoso" y "no asuste" ni siembre "sospechas" sobre nadie.

"Pediríamos a los miembros del Gobierno que no siembren sospechas sobre las personas que vendrán, que son personas que huyen de la guerra y que necesitan protección y ayuda", ha insistido.

Leer más acerca de: