MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PSOE destacó hoy el "pacto social" logrado en materia de inmigración para la mejora de la convivencia, en un manifiesto de conmemoración del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia que el partido celebra mañana "desde la convicción política de la defensa de la igualdad y la no discriminación".
"Luchar contra el racismo y la xenofobia es luchar contra la intransigencia, contra la desigualdad, la intolerancia, la pobreza, y en definitiva luchar por una sociedad diversa y plural", aseguró el PSOE en su declaración, en la que reclamó la inclusión social, y la garantía de los derechos de ciudadanía para los inmigrantes.
En este sentido, el PSOE recordó que, como partido "defensor a ultranza del derecho a la igualdad", trabaja en la actualidad por el establecimiento de las condiciones que permitan eliminar los obstáculos que impiden la consolidación de los derechos sociales y civiles de toda la ciudadanía.
Por ello, valoró "muy positivamente" las medidas que el Gobierno ha llevado a cabo en esa dirección. "El pacto social alcanzado en materia de política de inmigración está permitiendo a nuestra sociedad mejorar la convivencia entre las diferentes realidades, desde el reconocimiento de sus derechos y de la aportación social a nuestro país", aseguraron.
Entre las medidas en la lucha contra el racismo el PSOE destacó la creación del Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia impulsado desde el Gobierno, así como el Consejo de Igualdad de Trato.