El PSOE exige a Mato que enseñe el presupuesto de la Estrategia contra la Violencia de Género "que nadie ha visto"

Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 22:48

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido este miércoles a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que enseñe el presupuesto que el Gobierno va a destinar a la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género y ha señalado que no tienen constancia de los 1.500 millones de euros que el Ejecutivo destinará a esta medida pero sí de un recorte del 20 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado para combatir esta lacra machista.

Causapié se ha reunido en la sede socialista de Ferraz con las directoras generales de los Institutos de la Mujer de Asturias, Canarias, y Andalucía para abordar esta estrategia, un encuentro en el que la dirigente socialista ha vuelto a denunciar la "sordera" del Ejecutivo al no haber contado con la opinión de las Comunidades Autónomas y las organizaciones de mujeres a la hora de elaborarla.

Según ha dicho Causapié, al PSOE, a las asociaciones de mujeres y a los Institutos de la Mujer de comunidades con gobierno socialista "no" les consta que el Ministerio "haya puesto, tal y como se ha dicho, 1.500 millones de euros sobre la mesa para financiar esta Estrategia Nacional hecha de espaldas a la realidad".

"Lo que sí hemos visto y han constatado asociaciones de mujeres y las Comunidades Autónomas", ha apostillado, "es la reducción en un 20 % en los Presupuestos Generales del Estado en la partida de atención social a las víctimas de violencia de género".

Asimismo, ha censurado que el Ejecutivo haya "contado "tarde, mal y a medias" las 250 medidas anunciadas en el marco de esta Estrategia Nacional contra la Violencia de Género porque, según ha recordado, "solo han visto 91" de ellas.

El encuentro que Causapié ha mantenido en Ferraz se produce el mismo día en el que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se ha entrevistado con los responsables de los organismos de Igualdad de las CC.AA para tratar la supuesta Estrategia Nacional Contra la Violencia de Género.