El PSOE exige a Rajoy que retire la reforma y el recurso de inconstitucionalidad a la ley actual

Carmen Montón
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 17:03

MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que retire "definitivamente" la reforma del aborto y el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP en 2010 ante el Tribunal Constitucional contra la actual Ley de salud sexual y reproductiva y los derechos de la mujer embarazada del Gobierno socialista.

"Se cumple el plazo que el propio ministro Gallardón se dio para llevar su reforma al Consejo de ministros", ha advertido Montón, para añadir que se trata de "un momento clave" para "elevar el nivel de exigencia" desde la oposición con el objetivo de que el jefe del Ejecutivo retire la "amenaza" que, a su juicio supone el anteproyecto, "sobre el derecho a decidir de las mujeres".

Según Montón, "todos" los argumentos del Gobierno para justificar su "contrarreforma" eran "falsos", como la "pretendida" defensa de la vida, el "legado" del padre del propio ministro Gallardón, la intención de favorecer la salida de la crisis aumentando la natalidad, entre otros. "Todos, argumentos falsos", ha apostillado.

"El Gobierno debía haber comprendido que si no puede llevar al Consejo de Ministros la contrarreforma de la Ley del aborto, tampoco mantener el recurso de inconstitucionalidad", ha aseverado.

"UN PUÑADO DE VOTOS"

Para la dirigente socialista, lo que en realidad "preocupa" al titular de Justicia "no es el sufrimiento de las mujeres, sino un puñado de votos" y ha acusado al Gobierno de "utilizar" los derechos de las mujeres como "mercancía electoral, en función de las encuestas y de los calendarios electorales".

Asimismo, ha indicado que si Gallardón tuviera "algo de dignidad política, se iría a su casa", aunque ha reconocido que esto a los socialistas les "da igual".

Por último, ha anunciado que el PSOE participará en la manifestación convocada en Madrid por el Movimiento Feminista contra el anteproyecto de ley el próximo sábado 28 de septiembre, así como de todos los actos previstos para ese día. "La democracia no está completa si no se respeta la libertad y la dignidad de las mujeres", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado